Historia de las Edades del hombre

Castilla y León recoge el 50% del arte sacro y religioso existente en España. En 1988, el sacerdote vallisoletano José Velicia y el escritor abulense José Jimenez Losano idearon una serie de exposiciones con el fin de promocionar, conservar, desarrollar y difundir el patrimonio poseído por las once diócesis católicas de Castilla y León; es así como se fundan las Edades del Hombre.

Hasta la actualidad se han celebrado 24 exposiciones, siendo estas también de carácter internacional (en 1997 se celebró en Amberes y en 2002 se celebró en Nueva York).

Actualmente, las Edades del Hombre tienen tres proyectos abiertos:

  • Centro de Documentación Digital de la Iglesia de Castilla y león: pretende crear un servicio de consulta online sobre el arte religioso y demás bienes de interés cultural de las diócesis de Castilla y León.
  • Espacios Religiosos Abandonados (ERA): con este programa se busca dar una salida y un fin a los conjuntos religiosos en desuso, previo haber hecho una valoración religiosa, económica, social y cultural de la misma.
  • Musealización: esta iniciativa tiene el objetivo de, junto con las Diócesis, instituciones varias y organismos culturales públicos, de crear y actualizar nuevas zonas de exposición en los diferentes espacios religiosos habilitados para tal fin.

La próxima edición de las Edades el Hombre se celebrarán en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún en el Año Xacobeo 2021.

En Artesanía Mori somos expertos en obras de arte, diseñamos a medida, y renovamos cualquier tipo de obra para parroquias, cofradías o particulares. Nos encontramos en Salamanca, y nuestro número de teléfono es 626 199 775. También puede contactar a través de correo electrónico info@artesaniamori.com, o a través de nuestra página web www.artesaniamori.com.

 

las-edades-del-hombre-640x640