Bargueños realizados a mano

Artesanía Mori es un taller de orfebrería en Salamanca, que realiza trabajos artesanales. Nos dedicamos fundamentalmente a trabajos relacionados con el esmalte al fuego sobre figuras repujadas. Llevamos más de 50 años trabajando como orfebres y restauradores en Salamanca. También realizamos restauración de orfebrería y de piezas religiosas, y fabricamos piezas únicas y exclusivas de joyería tradicional y joyería popular.

Hoy vamos a hablar de los bargueños que fueron muy populares tanto en España como fuera de ella hasta mediados del siglo pasado. Hoy en día desaparece muchos cada año por su mal uso o porque no encuentran su lugar en las casas modernas.

Por 1600 se pone de moda un tipo de bargueño decorado con molduras o tallas de tipo geométrico. A lo largo del siglo XVII el modelo más popular fue el salmantino y se acaba extendiendo en el siglo XVIII se extiende por toda España el gusto por los bargueños italianos.

Es muy importante restaurar este tipo de muebles ya hoy en día el precio del bargueño va a depender de la conservación de este, así que es muy importante elegir bien al restaurador, nosotros en Artesanía Mori hemos realizado varios trabajos de este tipo y nuestros clientes no han podido estar más contentos con el trabajo que hemos realizado.

En Artesanía Mori buscamos cuidar hasta el más mínimo detalle en todos nuestros. Estamos disponibles en el teléfono 626 199 775 o en el correo electrónico info@artesaniamori.com. También podéis encontrarnos en Facebook.