Artesanía Mori es un taller de orfebrería en Salamanca, que realiza trabajos artesanales. Nos dedicamos fundamentalmente a trabajos relacionados con el esmalte al fuego sobre figuras repujadas. Llevamos más de 50 años trabajando como orfebres y restauradores en Salamanca. También realizamos restauración de orfebrería y de piezas religiosas, y fabricamos piezas únicas y exclusivas de joyería tradicional y joyería popular.
En este artículo vamos a hablar sobre la pintura de Inmaculada Concepción pintada en 1665 por Bartolomé Esteban Murillo.
Este cuadro representa a la Virgen María con una forma bastante juvenil, como si nos encontráramos junto a ella. Es una figura de medio cuerpo; delante, nos encontramos con el creciente de la luna y a los lados podemos observar seis serafines. En la obra podemos observar varias cosas, si nos fijamos en la túnica y el manto, en su pelo, en como tiene las manos entrecruzadas sobre su pecho y como tiene la mirada elevada nos dice que entramos frente a la Virgen, y que la luna creciente se encuentre en sus pies, nos indica que estamos ante la Inmaculada Concepción.
Su pintor, Bartolomé Esteban Murillo es un pintor del barroco español, nacido en 1617 en Sevilla. El pintor se quedo huérfano muy joven, y recibió instrucción en el estudio que tenia Juan del Castillo en Sevilla. En 1645 contrajo matrimonio y estuvo casado veinte años y tuvo once hijos. Ese año recibió su primera comisión con el encargo de once lienzos para el claustro del Monasterio de San Francisco el Grande en Sevilla. En 1682 realizando un trabajo en un altar para la iglesia de Santa Catalina en Cádiz sufrió una caída y meses después falleció.
En Artesania Mori buscamos cuidar hasta el más mínimo detalle en todos nuestros. Estamos disponibles en el teléfono 626 199 775 o en el correo electrónico info@artesaniamori.com. También podéis encontrarnos en Facebook.