La Adoración de los Magos

Con motivo de la llegada de la Navidad, hoy os venimos a hablar de una de las obras más representativas de estas festividades, la obra religiosa de “La Adoración de los Magos” del pintor Pedro Pablo Rubens realizada en 1608.

Esta famosa pintura de óleo sobre lienzo de Rubens, se encuentra en el museo del Prado, y es una de las obras con mayores dimensiones e importancia histórica del artista. Esta obra representa el momento en el que los tres Reyes Magos otorgan al niño Jesús sus regalos. En esta escena, también se encuentra una gran multitud de personas, que junto con los ropajes y joyas de sus majestades los reyes, representan el lujo y dinamismo de todos ellos. Además, aunque la pintura refleja una escena nocturna, la luminosidad que desprende el niño Jesús permite observar la grandiosidad de la obra en todo su esplendor.

A lo largo de más de 20 años, Rubens se dedicó a ampliar la obra, añadiendo pequeños retoques y nuevas figuras, reflejando así su evolución artística a lo largo de los años y viajes realizados a Italia. Por lo que esta obra se ha llegado a convertir en una de las grandes representaciones de Rubens durante toda su trayectoria.

En Artesanía Mori realizamos trabajos de restauración en piezas únicas, algo que se ha logrado a través de un aprendizaje transmitido de generación en generaciónJosé Moríñigo, es la tercera generación de orfebres en Salamanca.

Desde Artesanía Mori os queremos desear unas felices fiestas con vuestros seres queridos y, además agradeceros un año más que hayáis podido confiar en nosotros y en nuestros servicios, que esperemos continúen cumpliendo con vuestras expectativas.

¡Felices fiestas a todos!