La nueva exposición `The Mystery Man´

Como ya habréis escuchado hablar a lo largo de este mes, la exposición The Mystery Man centrada en la figura hiperrealista de Jesucristo tras la Sábana Santa, se está dando en la Catedral de Salamanca, y se podrá visitar hasta este mes de diciembre.

Esta exposición que actualmente Salamanca es su primer punto de partida, se prevé que en los próximos meses recorra los cinco continentes. El protagonista de esta exposición es la escultura del cuerpo crucificado de Jesucristo, hecha a mano por el artista Álvaro Blanco, realizada a partir de la Sábana Santa que cubría y reproducía la forma de su cuerpo. Esta escultura retrata la calidad humana hasta el más mínimo detalle, por ello está hecha de materiales como látex, silicona y pelo humano, reflejando en su cuerpo los puntos sangrantes que aparecen en la sábana (pies y piernas o rodillas). Además, en la sábana también se observan las más de 400 heridas por las que murió Jesús de Nazaret durante su crucifixión, las que han sido reflejadas en la figura, de ahí su gran realismo y sensación de estar ante un cuerpo humano real.

A lo largo de toda la exposición, podrás descubrir en sus seis salas toda la trayectoria, condena y muerte de Jesucristo, a través de varios objetos representativos de ello.

En Artesanía Mori realizamos trabajos de restauración en piezas únicas, algo que se ha logrado a través de un aprendizaje transmitido de generación en generaciónJosé Moríñigo, es la tercera generación de orfebres en Salamanca.