El ser humano, desde sus inicios, siempre ha mostrado deseo por mantener vivo el recuerdo del pasado, es por ello que a lo largo de la historia siempre hemos tenido especial preocupación por cuidar aquellos objetos que dan sentido a la historia.
Hoy queremos mostrarte algunas de las reliquias que a pesar del paso del tiempo siguen manteniéndose en el podio de las más importantes de la historia:
- Sudario de Turín: también reconocida como Sábana Santa de Turín, despierta gran interés en la comunidad científica. Se trata de una tela de lino en la que se muestra un hombre con marcas y traumas corporales. Tiene una capilla propia construida en el S.XVII, dentro del Palazzo Chiablese. Se desconoce aún su origen, aunque la mayoría sostiene que se trata de la ropa con la que cubrieron el cuerpo de Jesucristo. Según los Evangelios, esta sabana depositaba el cuerpo de Jesús antes de llevarlo al sepulcro. A finales del siglo XVI se trasladó a Turín (Italia), solo se ha movido de allí una vez durante la Segunda Guerra Mundial, que fue trasladado a otro lugar por seguridad. Esta sábana se encuentra a cargo de la Santa Sede.
- La Barba de Mahoma: en la religión islámica se colecciona todo lo perteneciente al profeta Mahoma. El pelo y los dientes, son algunos ejemplos. Según relata la historia, el pelo del profeta era utilizado para tapar la boca de los difuntos y que así obtuvieran un descanso pleno.
- El Santo Prepucio: la más conocida y, además, la que más controversia ha creado. Fue cortado durante la ceremonia de circuncisión, tradicional en la religión judía. A día de hoy, se desconoce la ubicación de esta reliquia.
- El diente de Buda: ubicado en la ciudad de Kandy (Sri Lanka) en El Tempo del Diente de Buda. Se muestra tres veces al día con acompañamiento de tambores. Si quieres ver esta reliquia, agosto es el mejor mes, donde sacan el diente por las calles de la ciudad con acompañamiento de instrumentos y bailarines.
- El relicario de los Reyes Magos: Es el relicario más grande del mundo occidental y se encuentra en la Catedral de Colonia (Alemania). Allí reposan sus cráneos en cajas de terciopelo y brocado.
Artesanía Mori es un taller de orfebrería en Salamanca, que realiza trabajos artesanales. Nos dedicamos fundamentalmente a trabajos relacionados con el esmalte al fuego sobre figuras repujadas. Llevamos más de 50 años trabajando como orfebres y restauradores en Salamanca. También realizamos restauración de orfebrería y de piezas religiosas, y fabricamos piezas únicas y exclusivas de joyería tradicional y joyería popular. Buscamos cuidar hasta el más mínimo detalle en todos nuestros trabajos. Estamos disponibles en el teléfono 626 199 775 o en el correo electrónico info@artesaniamori.com También podéis encontrarnos en Facebook.