En el artículo de esta semana vamos a hablar de la actualidad en el mundo de la orfebrería.
Juan Manuel Romero, sufrió un accidente laboral, que le provocó, quemaduras importantes, en la cara y en las manos. Este accidente le produjo un coma, que duro 1 semana, y 6 meses sin poder volver a su empleo. Durante ese tiempo intentó encontrar algo que llenara el “vacío laboral que sentía. Se decidió por la joyas volcando su creatividad a la orfebrería.
Hace unas semanas, Romero en el taller orfebre que tiene en Córdoba, se convirtió en el primer hombre de Argentina en imprimir sus diseños orfebres en 3D.
“Quimbaya” es el nombre del emprendimiento, era el nombre de una civilización colombiana que se dedica al trabajo del oro, la plata.
Tomo la decisión de no realizar “joyas enlatadas” y mantener la personalización, y la originalidad del diseño. Surgió la idea de incorportar la impresión 3D para reducir costos y así se convirtieron en el primer taller de orfebrería de Argentina en aplicar esta técnica. La clave de la rentabilidad de este emprendimiento es que al no tener que realizar ningún molde, la rentabilidad por piezas es mayor.
Si quiere conocer más información sobre nuestras piezas, o está interesado en la creación o renovación de una pieza, contacta con nosotros y juntos comenzaremos a trabajar. Diseñamos a medida, y renovamos cualquier tipo de obra para parroquias, cofradías o particulares. Nos encontramos en Salamanca, y nuestro número de teléfono es 626 199 775. También puede contactar a través de correo electrónico info@artesaniamori.com , o a través de nuestra página web www.artesaniamori.com