Hoy en nuestro artículo mensual de hoy vamos a hablar sobre la Arqueta Relicario realizada a propuesta del Ilmo. Cabildo de la S.I.B. Catedral de Salamanca. En la misma se alberga la reliquia de Don Julián Rodríguez Sánchez martirizado de la guerra civil española, justo en la Capilla de San José.
Como en otros artículos anteriores os vamos a explicar los materiales empleados para llevar a cabo este trabajo han sido madera de nogal, plata de ley, terciopelo y cristal y las dimensiones de la misma son 51 x 28 x 37 cm.
Por otra parte, explicaremos el proceso de elaboración de este trabajo. Comenzamos realizando la estructura en madera de nogal con la técnica del rebajado sobre bloques macizos con puerta y cerradura trasera. A continuación, añadimos plata repujada, a lo largo de todas las caras de la arqueta, excepto la base exterior. Asimismo, incorporamos cuatro cresterías repujadas en plata, destacando en la parte frontal una cruz acompañada de dos palmas en ambos lados. En el interior de la peana de plata cincelada que sirve de apoyo a la reliquia, incluimos junquillos de nogal que sujetan la parte acristalada y el resto forrado en terciopelo de tonalidades granates. La totalidad de la arqueta se sustenta sobre cuatro patas (plata maciza) en forma de garra.
En Artesanía Mori nos dedicamos a la fabricación de trabajos totalmente artesanales como el esmalte al fuego sobre figuras repujadas. ¡Consultádnos!