Cruz , Esmalte al Fuego y Plata

En el artículo de este mes nos vamos a centrar en una “pieza única y exclusiva”, realizada en el Taller de Orfebrería “Artesania Mori”. La pieza es un diseño propio de la familia inspirada en el arte del siglo XVII.

Pieza original con un trabajo totalmente artesanal. En “Artesania Mori” se desarrolla el oficio con los mismos materiales y herramientas tradicionales desde hace ya 50 años.

Hablamos de una cruz repujada en cobre, esmaltada al fuego con incrustaciones de plata entre capas, adornos exteriores en plata de ley y un Cristo cincelado. Todo ello bañado en oro. También puede bañarse en plata o terminarla en su material de origen, el cobre. La cruz tiene unas medidas de 54cmX43cm.

La técnica del esmalte al fuego es una técnica que consiste en aplicar varias capas de cristal molido sobre determinados metales e introducirlos en un horno numerosas veces para realizar determinadas fundiciones a distintas temperaturas dependiendo de la dureza del cristal pueden llegar hasta los 900º .

Os mostramos en algunas de las fotos el proceso de la Cruz.

Cruz  1460136773755  DSC_0182  DSC_0190 DSC_0192

En nuestro taller nos dedicamos a trabajos por encargo, trabajos exclusivos para cada cliente y muy personales. Póngase en contacto con nosotros si ningún compromiso para cualquier tipo de información que necesite.