Joyería Popular en Salamanca

La joyería popular charra forma parte de la tradición e historia salmantina, conformando una expresión de la cultura y el folclore de la región. Es valorada tanto por su belleza como por su significado cultural y conocida por su diseño elegante, así como por su compleja elaboración.

El trabajo es realizado con materiales de alta calidad como el oro y la plata, y se utilizan técnicas tradicionales para conseguir piezas de alta calidad. Entre estas técnicas podemos distinguir la filigrana y el repujado, que requieren de gran habilidad y paciencia, y son realizadas a mano. La combinación de estas minuciosas técnicas y ricos materiales da lugar a verdaderas obras de arte.

Su estilo único y su rica ornamentación caracterizan la joyería popular de Salamanca, reflejando la influencia de la cultura romana y visigoda en la región.

La joyería charra, se ha convertido en una industria importante en Salamanca, llegando a producir piezas para la venta a nivel nacional e internacional. Además, son muy valoradas por coleccionistas y amantes de la joyería artesanal.

Actualmente, la joyería charra es principalmente utilizada en ocasiones especiales, como bodas, bautizos y otras celebraciones importantes. Sin  olvidar su papel fundamental en los trajes regionales tan característicos de esta zona.

Si quiere conocer más información sobre nuestras piezas, o está interesado en la creación o renovación de una pieza, contacta con nosotros y juntos comenzaremos a trabajar. Diseñamos a medida, y renovamos cualquier tipo de obra para parroquias, cofradías o particulares. Nos encontramos en Salamanca, y nuestro número de teléfono es 626 199 775. También puede contactar a través de correo electrónico info@artesaniamori.com , o a través de nuestra página web www.artesaniamori.com.