Entre los siglos (XVI – XVIII), la joyería tradicional cobraba un valor fundamental en el Oeste de Castilla y León, concretamente en Salamanca (La Alberca), León (Astorga), y Zamora, y ofrecía la posibilidad de realizar todo tipo de collares, que ayudaban a la decoración de los trajes regionales de la época.
De otro modo, la joyería tradicional de esta época también servía como amuletos, adornos y en algunas ocasiones, estaba destinado a la cura de enfermedades.
El material que se utilizaba para realizar la talla de todas estas piezas, principalmente era la plata, pero también se utilizaba la plata dorada, como lo podemos ver en “los pendientes con vinco de Plata”, “pendientes de calabaza” o en los “pendientes pera plata”.
En Artesania Mori hacemos joyería tradicional ( pendientes, hebillas, sujeta capas) pero también nos dedicamos a la restauración de piezas religiosas ( arquetas, bargueños, cruces, cuadros…), todo los trabajos son a mano y también hacemos trabajos por encargo.
En Artesania Mori buscamos cuidar hasta el más mínimo detalle en todos nuestros trabajos. stamos disponibles en el teléfono 626 199 775 o en el correo electrónico info@artesaniamori.com. También podéis encontrarnos en Facebook, Twitter y Google+.