Decora tu Capa con broches

La capa es una prenda de exhibición para vestir en contadas ocasiones, la mayoría de las veces, con carácter festivo. Son elegantes, sobrias, de buen paño, con adornos o sin ellos, más larga o más corta, negra o blanca. Depende del estilo de cada uno.

Un buen complemento para las capas son los broches con filigrana charra elaborados de forma artesanal. Complementos de calidad para la indumentaria regional. Fabricación 100% artesanal y española.

boton-charro

Si hay una joya que representa a Salamanca, sin lugar a dudas el emblemático botón charro . Se trata de la pieza principal de la filigrana charra, elaborada de forma artesanal durante generaciones, que requiere una gran habilidad y precisión para su correcta elaboración. De forma esférica y plana, el botón está compuesto por hilos trenzados y bolas de plata cuya composición final se asemeja a la forma de una flor. De origen medieval, el botón charro experimentó su máximo apogeo en los siglos XVI y XVII como adorno personal y complemento de los trajes charros y de las capas típicas. Y puede ayudar de complemento para decorar las Capas salmantinas.

Artesanía Mori cuenta con más de 50 años de experiencia con obras exclusivas y piezas por encargo. Especialistas en obras con esmalte al fuego sobre figuras repujadas, como puede ser la “Virgen con Angeles”, ya que ésta obra está esmaltada al fuego sobre cobre repujado y bañadas en oro. Marco diseño propio, dorado con pan de oro envejecido y adornado con cabujones engastados de esmalte, fondo en terciopelo granate. Otra obra importante es la Arqueta Relicario situada en la Catedral de Salamanca donde se alberga la reliquia de Don Julián Rodríguez Sánchez martirizado de la guerra civil española, justo en la Capilla de San José.

En Artesanía Mori creamos obras de arte, individuales, cada una con su carácter e identidad forjada a fuego y golpes para conseguir el resultado deseado. Estamos en Salamanca. Obras exclusivas por encargo. ¡Consúltenos!